Abierto el plazo de inscripción de los cursos de la UNIMAR en Águilas

La Universidad del Mar impartirá este año cuatro cursos en Águilas, además del tradicional ciclo de conferencias “Mirando al Mar”. Su presentación en rueda de prensa ha corrido a cargo de la edil de Cultura, Maido Simó, el director de UNIMAR y director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Águilas, Andrés Escarbajal y el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández.

Andrés Escarbajal ha sido el encargado de explicar el contenido de cada una de las ponencias que se impartirán en Águilas en esta 39º edición de los Cursos de la UNIMAR. “La oferta es amplia, va desde julio hasta septiembre. Hemos abierto ya el plazo de matrículas y hay una amplia participación en algunos de ellos”. Éste es el caso del “II Seminario Internacional de Arqueología de Águilas. Teoría y práctica de la cerámica africana: de la Antigüedad a la Edad Media”, que se impartirá del 7 al 9 de julio. El arqueólogo municipal, presente también en la rueda de prensa, ha destacado la importancia de este curso para los estudiantes, ya que “venir aquí y poder manejar los hallazgos que luego se van a encontrar en el terreno profesional es productivo y muy fructífero para ellos, ya que es un curso eminentemente práctico".

Además de este curso, del 20 al 22 de julio se impartirá “Salud y bienestar en tiempos de Pandemia. Un enfoque interdisciplinar”. Durante el mes de agosto, se celebrará la XXVII edición Mirando al Mar, los días 2, 4, 9 y 11, con interesantes ponencias como “Deporte, Ciencia y Escepticismo”, a cargo de José Manuel López Nicolás; “Patrimonio Natural de Águilas (20 años después)”, impartida por Francisco López de Haro; “Retos ambientales del futuro en el municipio de Águilas” por Francisca Baraza Martínez, presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; y finalmente “Proyecto de investigación arqueológica Isla del Fraile: primeros resultados”, a cargo de Juan de Dios Hernández García y Alejandro Quevedo.

Ya en el mes de septiembre, coincidirán del 9 al 11, los dos últimos cursos: “Técnicas de relajación y meditación: Autogestión del Estrés” y XVI Curso Aspectos Actuales en Visión: Visión Infantil”.

Por primera vez después de la Pandemia, todos los cursos serán presenciales. “Volvemos con mucha fuerza, con muchas ganas y con muchísima ilusión”, ha apuntado la concejala. “La Universidad de Murcia está siempre presente en Águilas a través de su sede permanente y animo a todos a matricularse en estos cursos pues son muy interesantes y tienen a grandes profesionales de la Universidad a cargo de ellos”.

Más información en https://www.um.es/web/unimar/cursos-y-actividades/sedes/aguilas

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de la UNIMAR en Águilas