• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas en marcha contra el cáncer

El próximo domingo, 19 de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer en Águilas ha organizado una marcha solidaria, que partirá a las 9:30 horas de la mañana desde la pérgola de la Colonia. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, y la representante local de AECC, Sacra Moraga.

 

“Queremos animar a toda la ciudadanía a participar en esta actividad solidaria que hemos llamado Águilas en marcha contra el cáncer, y en la que pueden inscribirse personas de todas las edades ya que el recorrido es de dificultad baja y está pensado para toda la familia. Con la inscripción de 6 euros, a los participantes se les dará una mochila, una camiseta, un botellín de agua y gel hidroalcohólico, todo ello gracias a los patrocinadores de este evento y al Ayuntamiento de Águilas”, ha explicado Sacra Moraga.

 

La edil de Sanidad ha destacado que “esta Marcha tiene tres objetivos: En primer lugar, acompañar a las personas que padecen esta enfermedad y también a sus familiares, que también la sufren con ellos. En segundo lugar, dar visibilidad y que todos recordemos que el cáncer existe. Y, como no, en tercer lugar, colaborar con la recaudación para que podamos seguir investigando”.

 

También ha comentado que, al participar en esta Marcha, colaboramos en cierta manera con el nuevo Código Europeo de la Salud contra el Cáncer, que incide en que se debe incorporar la actividad física diaria en la vida cotidiana.

 

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la sede local de AECC, el próximo viernes por la mañana en un stand que colocarán en la Plaza de España, y también el mismo día de la marcha desde las 9 de mañana en el punto de salida. 

IMÁGENES

Águilas en marcha contra el cáncer