Publicado el Plan General Municipal de Ordenación de Águilas

Después de años de espera y modificaciones, por fin hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región el PGMO de Águilas. Se trata de un documento de suma importancia para la localidad, ya que da la seguridad jurídica necesaria para cualquier inversión en el municipio. Este PGMO supone un incremento muy importante del suelo industrial, tan necesario para la ciudad costera, además del incremento del suelo hotelero. Se quintuplica el suelo industrial y se consolida el terreno hotelero compatible con el terreno residencial.

Sin duda ha sido un camino demasiado largo y complicado, pero que la alcaldesa de Águilas tenía en su hoja de ruta como prioritario. “Hace siete años cuando llegué a la Alcaldía, manifesté mi intención de seguir adelante con el documento que me encontré, por responsabilidad política, un documento al que le hemos realizado pequeñas modificaciones con el objetivo de que la aprobación definitiva se produjera lo antes posible”, ha comentado la alcaldesa de Águilas, quien ha manifestado sentirse muy contenta por este logro.

Según la primera edil, “este PGMO será un antes y un después para la localidad, ya que una ciudad debe tener un instrumento jurídico y de ordenación que regule qué se puede y qué no se puede hacer”.

La alcaldesa ha querido agradecer su trabajo a todos los que lo han hecho posible. “Quiero agradecer el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal a este documento y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras por aprobar definitivamente el PGMO, que no sólo será positivo para nuestra ciudad, sino para toda la Región de Murcia, ya que probablemente será el único PGMO de municipios costeros que se apruebe durante esta legislatura. Quiero especialmente agradecer la implicación del secretario general de la Consejería, Enrique Ujaldón, que tuvo claro que necesitábamos este documento y ha trabajado muchísimo para que hoy sea una realidad. También quiero hacer llegar mi agradecimiento a las organizaciones empresariales, tanto de Águilas, como de fuera, por tendernos la mano en todo momento. Y por supuesto, agradecer enormemente el trabajo de todos los técnicos municipales del Ayuntamiento de Águilas que han participado en su elaboración y muy especialmente a la Jefa de Planeamiento y al Arquitecto del Ayuntamiento de Águilas”, ha declarado la primera edil, quien ha defendido que “la publicación del PGMO pone de manifiesto que, cuando las administraciones dejan de lado otras cosas y ponen por delante los intereses de los ciudadanos, se pueden sacar adelante documentos como éste que va a ser beneficioso no solo para Águilas, sino para toda la Región”.

Publicado el Plan General Municipal de Ordenación de Águilas