El Pleno de noviembre aprueba solicitar a la Consejería la ampliación de la oferta de ciclos formativos en la localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba, en sesión ordinaria del mes de noviembre, instar a la Consejería de Educación a ampliar de la oferta en Grados Formativos, tanto Básicos, como Medios y Superiores, así como a la implantación del Bachillerato vespertino para personas adultas en la modalidad semipresencial y la ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) semipresencial. La propuesta, que era aprobada por unanimidad, parte de la idea- aseguraba la edil de Educación, Francis Gallego- “del convencimiento de que la base del progreso de Águilas pasa por la buena preparación y formación, no solo académica, sino profesional, de nuestros jóvenes y nuestra población en general; por ello, debemos luchar por tener la mejor y más variada oferta formativa y educativa posible. Es lo justo y es lo que los aguileños y aguileñas merecen”.

Tras la votación, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, destacaba que “por todos conocido la deficiencia en la oferta educativa que tenemos en nuestra localidad. No tenemos ciclos formativos novedosos; no tenemos ciclos formativos relacionados con los sectores económicos de nuestra localidad; no tenemos FP dual, ciclos formativos duales que son fundamentales para la formación y para la obtención de un empleo de los jóvenes de nuestra localidad, y nuestros jóvenes tienen la dificultad de trasladarse continuamente a otras localidades para poder desarrollar los ciclos formativos que ellos necesitan. Pedimos ciclos formativos que son coherentes porque están relacionados con nuestros sectores productivos”.

Es posible acceder al Pleno en su totalidad en el siguiente enlace: