El Pleno aprueba rotular una calle de la localidad con el nombre de Almudena Grandes

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba en sesión ordinaria del mes de enero una moción presentada por la edil de Cultura, Maido Simó, para rotular una calle del municipio con el nombre de Almudena Grandes, escritora madrileña recientemente fallecida. La propuesta, que recibía luz verde de la corporación municipal con los votos a favor de PSOE y PP, pretende- señalaba Simó- ser un homenaje a su aportación cultural y a su memoria.

La escritora se dio a conocer con su obra "Las edades de Lulú", a la que siguieron novelas como "Te llamaré Viernes", "Malena es un nombre de tango", "Atlas de geografía humana"," Los aires difíciles", "Castillos de cartón", "El corazón helado" y "Los besos en el pan", junto con sus libros de cuentos "Modelos de mujer" y "Estaciones de paso". Todas estas obras, algunas de ellas llevadas al cine y al teatro, la convirtieron en una de las autoras españolas de mayor proyección internacional, recibiendo numerosos premios. Con "Inés y la alegría" inauguró la serie "Episodios de una Guerra Interminable", en la que quiso contar la posguerra y la resistencia antifranquista. A ella pertenecen "El lector de Julio Verne", "Las tres bodas de Manolita", "Los pacientes del doctor García" y su última obra "La novia de Frankenstein", publicada en 2020. La Guerra Civil y la transición fueron escenarios siempre presentes en su obra. "Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento", escribió en "Las tres bodas de Manolita".

Es posible acceder al Pleno en su totalidad en el siguiente enlace: