• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas conmemora el Día de los Museos

Coincidiendo con el Día de los Museos, que se conmemora hoy, la edil de Cultura y Patrimonio Cultural, Maido Simó, ha dado a conocer el programa de actividades que se han programado desde el Consistorio aguileño y que, con el objetivo de que puedan ser disfrutadas por la mayoría de los ciudadanos, se celebrarán el sábado.

Así, las jornadas del 21 y 22 de mayo se podrá acceder de forma gratuita, en su horario habitual, a todos los museos de la localidad. Del mismo modo, el sábado en horario de 18.30 y 20 horas, se llevarán a cabo dos visitas teatralizadas gratuitas por los museos locales de la mano de Ana Belén Jiménez, alumna de la Escuela de Teatro TeyDe. La duración de las misma será de aproximadamente una hora y el punto de salida el Museo Arqueológico.

Finalmente se hará entrega, a todas las personas que durante la jornada del sábado visiten los museos aguileños, de unas bolsas conmemorativas con el lema “Visita nuestros museos”.

De forma paralela se está desarrollando, y continuará haciéndose durante el próximo mes, la iniciativa “Roma en Águilas” dirigida a los escolares aguileños y en la que se llevan a cabo actividades didácticas para acercar el Museo Arqueológico a los centros educativos.

 

IMÁGENES

Águilas conmemora el Día de los Museos