• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Resolución del debate de las mociones presentada al pleno ordinario del mes de Octubre

1. Aprobación, si procede, del acta n.º 2021-0008, correspondiente a la sesión ordinaria celebrada el día 29 de junio de 2021.

2.Dación de cuenta del informe de intervención sobre cumplimiento de los plazos previstos en la ley 15/2010 de medidas de lucha contra la morosidad, correspondiente al tercer trimestre de 2021 (expte.: 6742/2021).

3.Aprobación provisional, si procede, de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana para 2022 (expte.: 6708/2021). APROBADO POR UNANIMIDAD.

4.Resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, de la ordenanza reguladora del área de prioridad peatonal y acceso restringido de la ciudad de águilas (expte.: 5177/2021). APROBADO POR MAYORÍA ABSOLUTA con trece votos a favor, de los trece concejales del Grupo Municipal Socialista; ningún voto en contra, y siete abstenciones, de los seis concejales del Grupo Municipal Popular y de la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez.

5.Aprobación, si procede, de la propuesta de la alcaldía para la renovación de los representantes municipales en los consejos escolares (expte.: 4201/2019). APROBADO POR UNANIMIDAD.

6.Aprobación de la moción conjunta de todos los grupos políticos municipales para dotar a la unidad de salud mental de águilas de los profesionales sanitarios necesarios. APROBADO POR UNANIMIDAD.

7.Aprobación de la moción conjunta de todos los grupos políticos municipales para que se reanuden las consultas de especialidades médicas en águilas de forma ininterrumpida. APROBADO POR UNANIMIDAD.

8. Aprobación de la moción conjunta de todos los grupos políticos municipales sobre la mujer rural. APROBADO POR UNANIMIDAD.

9.Aprobación, si procede, de la moción del grupo municipal popular para dar cumplimiento a la ley reguladora de las bases del régimen local 7/1985 y se ponga a disposición de los grupos políticos el presupuesto municipal de 2022. RECHAZADA POR MAYORÍA ABSOLUTA con siete votos a favor, de los seis concejales del Grupo Municipal Popular y de la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez; trece votos en contra, de los trece concejales del Grupo Municipal Socialista, y ninguna abstención.

10.Aprobación, si procede, de la moción del grupo municipal popular para la elaboración de un programa de ayudas de rehabilitación nivel de barrios (ERRP), así como su entorno de actuación para Águilas.  Antes de iniciarse la deliberación de este asunto, la señora Alcaldesa-Presidenta, doña María del Carmen Moreno Pérez, anuncia que se ha presentado una enmienda a la totalidad a esta moción por don Tomás Consentino López, portavoz del Grupo Municipal Socialista. Dicha enmienda es aprobada por mayoría absoluta , con trece votos a favor, de los trece concejales del Grupo Municipal Socialista; ningún voto en contra, y siete abstenciones, de los seis concejales del Grupo Municipal Popular y de la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez.

11.Aprobación, si procede, de la moción de doña Donosa Bustamante Sánchez, concejala de Ciudadanos-partido de la ciudadanía y viceportavoz del grupo mixto, para instalar un sistema de sombraje en la calle Conde de Aranda. Antes de iniciarse la deliberación de este asunto, la señora Alcaldesa-Presidenta, doña María del Carmen Moreno Pérez, anuncia que se ha presentado una enmienda a la totalidad a esta moción por don Tomás Consentino López, portavoz del Grupo Municipal Socialista; dicha enmienda resulta aprobada por mayoría absoluta con trece votos a favor, de los trece concejales del Grupo Municipal Socialista; ningún voto en contra, y siete abstenciones, de los seis concejales del Grupo Municipal Popular y de la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez.

12. Asuntos extraordinarios.- mociones por urgencia.

12.1. Aprobación, si procede, de la documentación subsanada del plan general municipal de ordenación de Águilas para publicación de la aprobación definitiva parcial adoptada por orden del excmo. sr. consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 25 de agosto de 2021 (expte.: 20/2014). APROBADO POR UNANIMIDAD.

12.2. Aprobación, si procede, de la propuesta de la alcaldía para renombar la calle «José María Muñoz García» como «Maestro José María Muñoz García»