• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Resolución del debate de las mociones presentada al pleno ordinario del mes de septiembre

1. Aprobación, si procede, del acta n.º 2021-0006, correspondiente a la sesión extraordinaria urgente celebrada el día 13 de mayo de 2021, y del acta n.º 2021- 0007, correspondiente a la sesión ordinaria celebrada el día 25 de mayo de 2021.

2. Lectura del artículo 169 y último de la Constitución Española.

3. Aprobación, si procede, de la propuesta de la alcaldía para delegar en la junta de gobierno local las competencias atribuidas al pleno en materia de contratación establecidas en la disposición adicional segunda de la ley de contratos del sector público (expte.: 6036/2021): APROBADO POR MAYORÍA ABSOLUTA con trece votos a favor, de los trece concejales del Grupo Municipal Socialista; siete votos en contra, de los seis concejales del Grupo Municipal Popular y de la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez, y ninguna abstención.

4.  Aprobación, si procede, de la propuesta de la alcaldía para el cambio de denominación de la calle «Francisco Ruiz Carmona “El Popeye”» por «prolongación poeta Miguel Hernández» (expediente 6644/2016). APROBADO POR MAYORÍA ABSOLUTA con trece votos a favor, de los trece concejales del Grupo Municipal Socialista; siete abstenciones, de los seis concejales del Grupo Municipal Popular y de la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez.

5. Aprobación de la moción conjunta de todos los grupos políticos municipales en relación a la defensa del ferrocarril de la región de Murcia ante el cierre de las cercanías de Murcia, Lorca y Águilas. APROBADA POR UNANIMIDAD.

6. Aprobación, si procede, de la moción de d.ª Nuria María Almagro Rodríguez, concejala de Vox y portavoz del grupo mixto, para habilitar una zona en el barrio de Colón destinada a estacionamiento reservado para residentes. Esta moción se deja sobre la mesa al no estar presente su autora, doña Nuria María Almagro Rodríguez, concejala de VOX y portavoz del Grupo Mixto

7.Aprobación, si procede, de la moción del grupo municipal Popular para la correcta conservación de los cauces de dominio público que discurren por nuestro municipio. Antes de iniciarse la deliberación de este asunto, la señora Alcaldesa-Presidenta, doña María del Carmen Moreno Pérez, anuncia que se ha presentado una enmienda a la totalidad a esta moción por don Tomás Consentino López, portavoz del Grupo Municipal Socialista; dicha enmienda es aprobada por UNANIMIDAD.

8. Aprobación, si procede, de la moción del grupo municipal Socialista para nominar y rotular la sala principal del Auditorio y palacio de congresos infanta doña Elena como sala 'Jordi Rebellón'. APROBADA POR UNANIMIDAD.

9. Aprobación, si procede, de la moción del grupo municipal Popular para la bajada del precio de la factura de la luz. Finalizadas las intervenciones, se somete a votación la anterior moción, siendo rechazada por mayoría absoluta de los señores asistentes, que son veinte de los veintiún miembros que legalmente integran la Corporación Municipal, con siete votos a favor, de los seis concejales del Grupo Municipal Popular y de la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez; trece votos en contra, de los trece concejales del Grupo Municipal Socialista, y ninguna abstención.

10. Aprobación, si procede, de la moción del grupo municipal Popular para solicitar un refuerzo de agentes de la Guardia Civil en Águilas durante todo el año. APROBADA POR UNANIMIDAD.

11.Asuntos extraordinarios.- mociones por urgencia.

11.1. Aprobación, si procede, de la moción por trámite de urgencia conjunta de todos los grupos políticos municipales para nominar la sala de musculación del patronato deportivo municipal con el nombre de ‘José Antonio Expósito Piñero’. aprobada por mayoría absoluta de los señores asistentes, que son veinte de los veintiún miembros legales de la Corporación, con diecinueve votos a favor, de los doce concejales presentes del Grupo Municipal Socialista, los seis concejales del Grupo Municipal Popular y la concejala del Grupo Mixto doña Donosa Bustamante Sánchez; ningún voto en contra, y la abstención de don Tomás Consentino López, concejal del Grupo Municipal Socialista, al haberse ausentado del salón de sesiones una vez iniciada la deliberación de este asunto y no estar presente en el momento de la votación