El Club Náutico de Águilas y la Asociación AFEMAC presentan el proyecto “A toda vela”

El Puerto del Club Náutico de Águilas ha acogido esta mañana la presentación del proyecto “A toda vela”, de la Asociación Salud Mental Águilas y el Club Náutico.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la presidenta de la Asociación Salud Mental, Pilar Morales, y el presidente del Club Náutico de Águilas, Miguel López Navares, acompañados por la edil de Política Social, Mª Dolores García Albarracín, y otros miembros de la corporación municipal.

El proyecto “A toda vela” aprovecha la experiencia de estas dos entidades, comprometidas fuertemente con la discapacidad, que se unen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y paliar, en la medida de lo posible, los efectos psicológicos de la pandemia.

Para ello, dentro del Programa de Vela Adaptada del Club Náutico de Águilas, se ha diseñado una formación para este colectivo basada en la navegación a vela, que se llevará a cabo en sus instalaciones y que constará de una primera parte teórica y una segunda, en la que profesionales de la vela, técnicos deportivos, monitores y asociados tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos navegando por el litoral aguileño.

El equipo de profesionales del Club Náutico, con Elena Arévalo al frente, serán los encargados de impartir los conocimientos necesarios para la navegación de los asociados en las diferentes travesías que se realizarán durante todo el curso.

El proyecto está financiado por la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de subvenciones a ONG´s con Fondos del IRPF, y la Fundación Ibercaja.