El Ayuntamiento de Águilas recibirá más de ocho millones y medio de euros del Gobierno de España para financiar gastos e inversiones en el municipio

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Águilas, José Manuel Gálvez, ha informado de la financiación que recibirá en 2022 el municipio, gracias al incremento acometido por el Gobierno de España en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y que supondrá recibir 855.195,12 euros más que el pasado año.

Cumple así el Gobierno de España con el compromiso adquirido con los Ayuntamientos, por lo que las entregas a cuenta a las Entidades Locales marcarán un hito este año 2022.

El edil de Hacienda ha explicado que “Águilas se encuadra dentro del modelo de variables, que se caracteriza por recibir financiación en función de variables como población y el esfuerzo fiscal, por lo que el Estado les cede a los Ayuntamientos parte de sus ingresos tributarios, que están constituidos por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IVA, y los impuestos especiales sobre el Alcohol o el Tabaco, entre otros. El Ayuntamiento de Águilas este año 2022 recibirá 8.614.269,91 euros, lo que supone una importante subida con respecto a 2021, más de 850.000 euros”.

Los Ayuntamientos reciben anualmente del Estado cantidades para hacer frente a sus necesidades y poder financiar sus gastos e inversiones, por lo que constituyen una de las principales fuentes de financiación de los mismos. Es la llamada Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

El concejal de Hacienda ha destacado que “esta importante ayuda procedente del Estado irá destinada a financiar gastos e inversiones en el municipio” y ha agradecido “la sensibilidad y la labor del Gobierno de España trabajando por mejorar la financiación en los ayuntamientos que redundará, sin duda, en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.