Presentado el III Concurso Nacional de Diseño “Artistas en camiseta”

La edil de Cultura, Maido Simó, ha presentado el III Concurso Nacional de Diseño “Artistas en camiseta”, que organiza el Museo de las Camisetas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. Se trata de una iniciativa solidaria que busca obtener una selección de obras con las que componer la 4ª Exposición Benéfica “Artistas en camiseta”, cuyos beneficios obtenidos de la venta de las camisetas serán donados a la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual Urci. Durante la presentación, la presidenta de esta entidad, Pepi López, ha agradecido que este año sea la Asociación Urci la destinataria de la solidaridad de quienes compren estas camisetas, que son verdaderas obras de arte sobre tela.

Los plazos de admisión de diseños para este concurso serán desde el día 1 de febrero al 31 de marzo. Los elegidos como finalistas serán los encargados de componer la Exposición, que tendrá lugar del 1 al 30 de junio en el Museo de las Camisetas. Juan Jorquera, gerente del Museo y organizador de este evento, ha explicado que este año la cuantía de los premios es mayor que en anteriores ediciones. El primer premio consistirá en 1.000 euros, más dos noches en el Hotel Puerto Juan Montiel y una comida degustación en el restaurante mirador Zoco del Mar de Águilas. El segundo premio serán 750 euros y el tercero 500 euros. Los derechos de autor de estos tres premios pasarán a ser diseños solidarios, siendo los beneficios anuales obtenidos por este concepto donados en las siguientes exposiciones benéficas “Artistas en camiseta”.

La temática será libre. “Buscamos diseños originales, que contengan alma y poesía, portadores de la esencia del Museo de las camisetas. Valoramos positivamente los diseños que se integren en este singular soporte, la camiseta, como un medio de expresión artística con estilo y personalidad”, ha explicado Jorquera. La edil de Cultura le ha agradecido públicamente ser “el motor de esta maravillosa iniciativa, que retomamos con más ilusión que nunca. Una vez más se demuestra que el arte es solidario, que no tiene fronteras y que la Cultura nos hace progresar”, ha reivindicado Maido Simó.

Presentado el III Concurso Nacional de Diseño “Artistas en camiseta”