Águilas aplaza su Carnaval al próximo verano esperando una mejora de la situación epidemiológica

El Carnaval de Águilas se aplazará a verano si la situación epidemiológica lo permite con la intención de poder mantener el nivel que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, merece. Esta es la decisión que de forma conjunta acaban de tomar el Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas de Carnaval en el transcurso de una reunión mantenida esta misma mañana en el consistorio aguileño, en la que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

“Tal y como se señaló en la última asamblea celebrada en octubre, en el que las peñas dieron su respaldo a la celebración del Carnaval, la celebración del mismo en el mes de febrero estaría sujeta a la situación epidemiológica del momento y es evidente que tal y como se encuentra el municipio, con una tasa de incidencia, durante los últimos catorce días, de 5.688,4 por 100.000 habitantes, y un altísimo nivel de contagio, es inviable desarrollar una fiesta de tal envergadura”, han señalado.

El Carnaval de Águilas no puede garantizar su nivel de excelencia en la situación actual. Las restricciones, debido a la imparable aceleración de la expansión de la pandemia, han dificultado que las peñas de nuestra fiesta grande hayan podido trabajar con la dedicación que requiere un carnaval del nivel del de nuestro municipio que, además, de celebrarse debería reducir enormemente el aforo de todos sus actos perdiendo el carácter popular que es signo de identidad del mismo.

Para concluir, la primera edil aguileña ha asegurado que “estoy convencida de que nuestro Carnaval volverá y lo hará con más fuerza que nunca pero no podrá ser mientras esta terrible pandemia continúe con el nivel de incidencia actual. Todos tenemos puestas nuestras esperanzas en que pueda ser el próximo verano, pero, como ya dijimos, la decisión final la marcará la evolución de la situación epidemiológica”.

Ayuntamiento y Federación de Peñas han señalado que en las próximas semanas se darán a conocer las fechas concretas en las que se llevará a cabo el Carnaval 2022.