• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Ángel Calvo presenta en Águilas “Manual de supervivencia para madres y padres de niños y niñas con dislexia”

Ángel R. Calvo, profesor de psicología de la Universidad de Murcia, ofrecía recientemente en Águilas la conferencia “Intervención educativa para alumnado con dislexia”, enmarcada en la presentación del libro “Manual de supervivencia para madres y padres de niños y niñas con dislexia”.

Durante el acto, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Maido Simó, aseguraba que “este libro es un magnífico ejemplo del buen hacer de Ángel en el ámbito educativo y pedagógico y de su afán por renovarse continuamente”.

Por su parte, la edil de Educación Francis Gallego, calificaba de “muy valiosas” las orientaciones que Calvo recoge en este volumen y que tiene como objetivo-manifestaba la edil- “orientar y ayudar a las familias a planificar su intervención en casa, dándoles a los padres pautas y herramientas para que sean capaces de ayudar a sus hijos en aquellas tareas que complementan las actividades escolares”.

La edil de Educación aseguraba durante la presentación que para dar una adecuada respuesta a las necesidades de atención educativa de alumnado con dislexia que los estudiantes universitarios cuenten con una formación específica en el área, una formación permanente, la implicación de las familias y una mayor atención y esfuerzo por parte de la administración para que dote de medios y recursos a todos los equipos de orientación y centros educativos.

Desde este enlace, cedido por el autor, es posible descargar de forma íntegra y gratuita el “Manual de supervivencia para madres y padres de niños y niñas con dislexia”:

https://drive.google.com/file/d/1qWeEPxWqTY4guGWV3D0HSB1EknyMWSLK/view?usp=sharing

IMÁGENES

Ángel Calvo presenta en Águilas “Manual de supervivencia para madres y padres de niños y niñas con d...