• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

“Cantando sobre las balas” sube el telón del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal

“Vuelve el certamen, vuelve el teatro. Gracias, de corazón a todos los que lo hacéis posible”. Con estas palabras inauguraba la edil de Cultura, Maido Simó, la XVII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal. Después de que el año pasado la Pandemia impidiera la realización del Certamen, “aquí estamos nuevamente con todos ustedes y con cuatro compañías que quieren despertarnos de esa pesadilla, para volver a disfrutar de la cultura y de la ilusión del teatro”, reivindicaron los presentadores Alonso Paredes e Inés López.

 

La obra “Cantando bajo las balas”, de la compañía Stres de Quatre, fue la encargada de subir el telón del Auditorio Infanta Doña Elena. La siguiente obra será “La cantante calva”, que será puesta en escena por De Sur a Sur Teatro el próximo sábado 30 de octubre. Las tablas de Auditorio acogerán el 6 de noviembre la obra “El cuadro” de Sahara Teatre.  Cerrará el certamen “Mercaderes de Venecia” a cargo de La Trinxera Teatro, el 13 de noviembre. Los abonos y entradas individuales pueden adquirirse en los puntos habituales de venta (Museo arqueológico, Casa de la Cultura y la web Bacantix).

 

La clausura de este importante evento artístico será el 27 de noviembre con la puesta en escena de “Asesinos todos”, una comedia de Jordi Sánchez y Pep Antón interpretada por Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.

IMÁGENES

“Cantando sobre las balas” sube el telón del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal