Orden del Pleno de Octubre

Mañana martes, se reunirá el Pleno corporativo del Ayuntamiento de Águilas, en sesión ordinaria del mes de octubre, para debatir los siguientes asuntos:

1.      Aprobación, si procede, del acta n.º 2021-0008, correspondiente a la sesión ordinaria celebrada el día 29 de junio de 2021.

2.      Dación de cuenta del informe de intervención sobre cumplimiento de los plazos previstos en la ley 15/2010 de medidas de lucha contra la morosidad, correspondiente al tercer trimestre de 2021.

3.      Aprobación provisional, si procede, de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana para 2022.

4.      Resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, de la Ordenanza Reguladora del Área de Prioridad Peatonal y Acceso Restringido de la Ciudad de Águilas.

5.      Aprobación, si procede, de la propuesta de la Alcaldía para la renovación de los representantes municipales en los Consejos Escolares.

6.      Aprobación de la moción conjunta de todos los Grupos Políticos Municipales para dotar a la Unidad de Salud Mental de Águilas de los profesionales sanitarios necesarios.

7.      Aprobación de la moción conjunta de todos los Grupos Políticos Municipales para que se reanuden las consultas de Especialidades Médicas en Águilas de forma ininterrumpida.

8.      Aprobación de la moción conjunta de todos los Grupos Políticos Municipales sobre la mujer rural.

9.      Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular para dar cumplimiento a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local 7/1985 y se ponga a disposición de los Grupos Políticos el presupuesto municipal de 2022.

10.    Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular para la elaboración de un Programa de Ayudas de Rehabilitación nivel de Barrios (ERRP), así como su entorno de actuación para Águilas.

11.    Aprobación, si procede, de la moción de Doña Donosa Bustamante Sánchez, concejala de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y viceportavoz del Grupo Mixto, para instalar un sistema de sombraje en la calle Conde de Aranda.

12.    Asuntos extraordinarios. Aprobación, si procede, de la documentación subsanada del Plan General Municipal de Ordenación de Águilas para publicación de la aprobación definitiva parcial adoptada por Orden del Excmo. sr. Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 25 de agosto de 2021.

13.    Toma de conocimiento de la resolución de la Alcaldía n.º 2021-2087, de fecha 14 de octubre, sobre baja temporal del régimen de dedicación exclusiva de D. Cristóbal Casado García.

14.    Toma de conocimiento de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y las concejalías delegadas desde la última sesión plenaria ordinaria.

15.    Otras daciones de cuenta.

16.    Ruegos.

17.    Preguntas.