Águilas “saca pecho” con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Un año más, el balcón del Ayuntamiento de Águilas se viste de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama; un simbólico acto que forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy,19 de octubre. Además, este año, la Asociación de Comerciantes se ha unido a la celebración de este Día decorando los escaparates de sus comercios con lazos y globos rosas, iconos que también presiden las puertas de los edificios municipales.

Según ha informado Sacra Moraga, miembro de la directiva de AECC en Águilas, “el lema de este año es Saca pecho para proteger a las mujeres vulnerables frente al cáncer. Es una manera de hacernos visibles y que se siga investigando”. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha incidido en la importancia de “la investigación, la prevención, la medicina, la sanidad. Hoy conmemoramos y damos visibilidad a tantas y tantas mujeres que han padecido esta enfermedad, a las que han salido adelante, a las que están luchando día a día y también a las que finalmente no pudieron superarlo. Queremos visibilizar a estas mujeres valientes que día a día luchan para salir adelante y convivir con una enfermedad muy complicada en muchas ocasiones. Lo más importante es la actitud y todas ellas tienen una actitud muy positiva. Todo nuestro apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la delegación de Águilas”.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la realización de mamografías son fundamentales para poder detectarlo a tiempo. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

• Información: El cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo.
  • Apoyo y acompañamiento: La Asociación ofrece atención psicológica, atención social y acompañamiento.
  • Investigación: Es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

Águilas “saca pecho” con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama