Águilas se suma al Día Mundial del Turismo con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”

La concejalía de Turismo de Águilas se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo y para ello se ha previsto la realización, con carácter extraordinario, de dos visitas guiadas gratuitas al centro histórico de la localidad. Las visitas se iniciarán desde la Oficina de Turismo de Águilas, el próximo lunes 27, a las 17 y las 18:30 horas, respectivamente. Los interesados pueden inscribirse, hasta mañana, en el teléfono 968 493285 o presencialmente en la Oficina de Turismo.

En esta ocasión, esta jornada mundial gira en torno al turismo como herramienta de Crecimiento Inclusivo. “Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona”- señalan desde la Oficina de Turismo aguileña. “La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico colosal. Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que ayude a generar una sociedad más igualitaria y justa”- han continuado diciendo.