El edil de Turismo ultima junto a las Universidades de Heidelberg y Munich el proyecto “Vamos, simbiosis” de ecoturismo y protección marina

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha mantenido una reunión con miembros de las universidades de Heidelberg y Munich, coordinados por la profesora Annika Gusse, a fin de ultimar los detalles del proyecto “Vamos, simbiosis” que, previsiblemente, se pondrá en marcha en septiembre del próximo año.

La iniciativa, que involucrará a científicos internacionales de diversas disciplinas, artistas internacionales, expertos en comunicación, estudiantes y la comunidad local de Águilas, entre ellos representantes del ámbito de la política, economía, medio ambiente, turismo, buceo…, pretende incrementar la conservación de la naturaleza, impulsar el ecoturismo y co-desarrollar conceptos de futuro concretos para la Región, “convirtiendo Águilas en un centro de estudios y campo de pruebas para co-crear conceptos disruptivos para sobrevivir en el siglo del cambio climático”, señala Gusse, quien añade que “perseguimos generar un cambio pasando de la sobreexplotación de los ecosistemas marinos a establecer una asociación simbiótica entre los humanos y el mar”.

A través de un enfoque interdisciplinar, “Vamos, simbiosis” creará exposiciones artísticas e ideas inspiradas en la ciencia, experimentando el mar (a través del buceo en la costa aguileña) y la conexión local.