La lucha del pueblo de Águilas por el CIAR consigue que el Consejo de Gobierno autorice la contratación de las obras por casi 18,5 millones de euros

Solo un día después de aprobar unos Presupuestos Regionales que recogen una partida de solo 316.116 euros para el CIAR de Águilas, el clamor del pueblo y las insistentes demandas desde Águilas, han hecho que el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, autorizara ayer la contratación de las obras de construcción del CIAR con un presupuesto de 18.474.133 euros.

El nuevo Centro tendrá una superficie de 8.991 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se construirá sobre una parcela de 10.075 metros cuadrados y un valor catastral de 1.818.940 euros, que fue cedida por el Ayuntamiento de Águilas a Patrimonio de la Comunidad Autónoma en marzo de 2018 para la construcción del citado Centro Sanitario. Según han anunciado el plazo de ejecución de la obra es de 30 meses desde la adjudicación de las obras. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha declarado que “sin duda, es una gran noticia para Águilas. Es una asignatura pendiente con todo un pueblo que se merece una mejora inminente en sus servicios sanitarios. Esperemos que vea la luz cuanto antes y, como no puede ser de otra manera, colaboraremos con todo lo necesario”.

Cuando se construya y entre en servicio, el CIAR dispondrá de dos quirófanos, servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental, fisioterapia y 15 consultas de especialidades: Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Endocrinología, consultas polivalentes, sala de yesos y exploraciones especiales y zona de atención bucodental, dos consultas de médico de familia y dos de enfermería. Además, también dispondrá de una unidad gineco-obstétrica, área quirúrgica, área de radiología con mamógrafo, TAC y ecógrafo.