Saborea la Lecha de la Costa de Águilas

Con el tentador lema “Saborea la Lecha de la Costa de Águilas”, se ha lanzado esta mañana Eventos de Almadraba, una acción gastronómica organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (HosteÁguilas), en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas y el patrocinio de Estrella de Levante.

Desde el 21 de junio hasta el 4 de julio, HosteÁguilas hace un guiño a la almadraba y lanza esta Campaña en la que participarán 10 restaurantes de la localidad: La Veleta, Arrecife, Refugio de Juanfran, Casa Bartolo, Mari luz, El Paso, El Tiburón, Zoco del Mar, Costa Azul y La Chimenea

Según ha explicado el presidente de HosteÁguilas, Vicente Sánchez, “todos ellos elaborarán unas propuestas gastronómicas en forma de menú dando protagonismo a la Lecha de la costa de Águilas, también denominada Pez Limón, un pescado azul de carne blanca con alto valor nutritivo y con un sabor elegante y aromático. Durante los días del evento, los chefs de los diferentes restaurantes participantes elaborarán distintos platos, en los que los comensales podrán encontrar un amplio abanico de aperitivos como Ensalada Murciana con tomaticos de Águilas, Tartar de pez limón, aguacate, perlas de yuzu y bizcocho en sifón de plancton, Canelones de lecha con salmorejo cremoso y gel de albahaca, Lomitos de lecha tipo canutera, pimientos asados en horno de leña y confitura de Cherrys Sarita, etcétera. En cuanto a los platos principales, podrán degustar la Lecha en Arroz marino, en caldera con gamba roja de Águilas, a la plancha con patatas a lo pobre, en papillote a las brasas del kamado y verduras de la huerta murciana… y con unos precios que oscilan entre 20 euros a 60 euros por comensal. Sin duda, unas propuestas gastronómicas intensas, que deleitarán los paladares más exigentes”.

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha confesado sentirse emocionado al ver que vuelven a retomarse las Campañas de HosteÁguilas. “Agradezco enormemente el esfuerzo que los hosteleros están haciendo para lanzar nuevos productos gastronómicos y, sobre todo, para difundir la gastronomía dentro y fuera de Águilas. Para eso firmamos un convenio recientemente para divulgar y apoyar nuestra gastronomía. Con actuaciones como ésta volvemos a poner en valor la gastronomía aguileña como uno de los motores del turismo local y regional, trabajando los productos de temporada y dando a conocer la materia que nos ofrece el mediterráneo y dando protagonismo a los productos saludables y de cercanía”.

Saborea la Lecha de la Costa de Águilas