• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas se manifiesta contra la violencia parricida

Por los 41 niños asesinados desde 2013 y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado una concentración silenciosa en todos los Ayuntamientos de España hoy al mediodía. Águilas se ha sumado a este silencio en repulsa de estos atroces asesinatos.

 

“Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”, escribía el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en el llamamiento que hacía a los alcaldes de todos los municipios de España para concentrarse de forma silenciosa contra la violencia machista. 

 

“Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía”, pedía Caballero. 

 

El silencio ha hablado más que las palabras, que ante hechos tan deleznables como el parricidio, se quedan cortas. No caben calificativos posibles para tal acto de maldad, solo la repulsa pública y la unión. “Las Instituciones tenemos que trabajar codo con codo para erradicar la violencia de género, que está aumentando en grandes cifras desde el confinamiento. Espero que sigamos trabajando y educando en valores desde las familias, desde los colegios, desde los institutos y desde las instituciones dando ejemplo para erradicar esta lacra”, ha pedido la edil de Igualdad, Elena Casado.

IMÁGENES

Águilas se manifiesta contra la violencia parricida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR