La playa de Las Delicias ya cuenta con nuevos lavapiés de pedal

Ya están instalados y operativos, en la playa de Las Delicias, los nuevos lavapiés con accionamiento mediante válvula de pedal, que sustituyen a los diversos modelos que equipaban esta playa, unificándolos en sólo uno y cambiando el accionamiento con la mano a accionamiento con el pie. Según han expresado el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, este sistema, además de ser muy cómodo, permite cumplir las recomendaciones sanitarias contra el COVID 19, al no tener que tocarlo con las manos”.

Durante este verano se probará el rendimiento de los lavapiés a pedal y, de ser satisfactorio, para el año que viene se licitará la sustitución e instalación de los diversos modelos existentes en el resto de playas. La instalación de estos lavapiés se enmarca en las acciones que se están realizando para el desarrollo de la Línea de Actuación 4: “Sostenibilidad de los recursos culturales, turísticos y de las playas urbanas”, de la EDUSI ”Águilas Sostenible”, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER, a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020.

La playa de Las Delicias ya cuenta con nuevos lavapiés de pedal