• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Los hosteleros no pagarán por el uso de suelo público para sus terrazas durante todo 2021

Han sido numerosas las órdenes dictadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que han afectado a la Hostelería y la Restauración, ya que se han adoptado medidas que han supuesto un innegable sacrificio por parte de estos sectores, terriblemente castigados ya por los efectos de la lucha contra la Pandemia. Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Águilas para ayudar a este sector, la corporación municipal en pleno y por unanimidad aprobó la pasada semana que se ampliara otros seis meses la excepción del pago del uso de suelo público para las terrazas de bares y restaurantes de Águilas. “Este ayuntamiento debe seguir velando por la protección de la actividad económica y, en concreto, de sus sectores de la Hostelería y Restauración, sectores muy importantes, ya que pueden suponer en gran parte el motor y el sustento económico de muchas familias aguileñas”, señaló el edil de Hacienda, José Manuel Galvez.

 

Por ese motivo, la corporación decidió continuar con esta ayuda al sector, que ya estaba contemplado durante los primeros seis meses del año, de modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público consistente en introducir una Disposición Transitoria para suspender el artículo 7 punto 2 relativo a la “Cuota tributaria de la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa”.  Esta medida supondrá que los hosteleros no tendrán que pagar unos 66.000 euros hasta final de año. “La voluntad de este Ayuntamiento siempre ha sido y será el proteger a estos sectores y ayudar a superar la situación tan complicada que muchos negocios de nuestro municipio están pasando”, comentó Galvez.

IMÁGENES

Los hosteleros no pagarán por el uso de suelo público para sus terrazas durante todo 2021

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR