Las playas de Águilas se acondicionarán con nuevas pasarelas y Lavapiés de pedal

Con fecha previa al pleno del pasado mes, concretamente el 22 de abril, se procedió al arreglo de las pasarelas de las playas. De cara al verano, se están acondicionando las mismas, para lo que se han encargado nuevos Lavapiés. Así lo comunicó la alcaldesa en el Pleno del pasado 27 de abril. “Vamos a renovar todas las pasarelas de madera y vamos a renovar todos los Lavapiés de Águilas, y también vamos a instalar baños portátiles en condiciones para que se queden todo el año en las playas del casco urbano. Todo esto va incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y se acometerá el próximo año. No obstante, ya para este verano les adelanto que está en proceso de licitación la renovación de los Lavapiés de las playas de Las Delicias”, comentó la primera edil. Se trata de unos Lavapiés de pedal, distintos a los actuales; y si funcionan bien durante este verano, se procederá a la sustitución del resto de Lavapiés de pulsador del resto de playas el próximo año.

El edil de Playas, Ginés Desiderio Navarro, explicó que “si no lo desaconsejan las autoridades sanitarias y lo permite la evolución de la Pandemia, este verano volveremos a tener en funcionamiento los Lavapiés de todas las playas. El pasado verano, basándonos en un principio de prudencia y desconociéndose, como se desconocían, los vectores de transmisión de la COVID 19, este Equipo de Gobierno decidió no poner en funcionamiento los Lavapiés, porque estimamos que el perjuicio de salir con los pies con arena era menor que poder contraer el virus por transmisión por contacto”.