Finaliza una Semana Santa atípica, sin procesiones, ni celebraciones populares

El domingo finalizó una Semana Santa diferente, marcada por las restricciones frente al Coronavirus. La alcaldesa de Águilas y varios miembros de la corporación municipal acompañaron a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado en la eucaristía del Domingo de Resurrección, en la Parroquia del Carmen, con la que culminaron los actos litúrgicos de esta Semana de Pasión.

La Semana Santa que concluyó el domingo pasará a la historia como un año diferente, el segundo del siglo XXI; se dirá que en 2021 la Semana Santa se vivió en el interior de las iglesias, sin festejos, ni cofrades portando los tronos; pero lo importantes es que se ha vivido, se ha podido sentir, celebrar y sufrir. Desde el Viernes de Dolores se han sucedido diferentes misas, vía crucis y actos religiosos dentro de los diferentes lugares de culto, donde Cofradías y devotos se han reunido en la intimidad de los templos para vivir una Semana Santa de puertas adentro. Queda un año por delante para saber si en 2022 podrán volver a la calle las procesiones.

En cuanto a incidencias, Policía Local ha tramitado 50 sanciones durante estos días, por lo que desde el Ayuntamiento se reitera el llamamiento a la responsabilidad ciudadana. Todos hemos de cumplir las normas para evitar el aumento de los casos y poder vencer al virus.

Finaliza una Semana Santa atípica, sin procesiones, ni celebraciones populares