En los próximos días comenzarán las vacunaciones masivas en el Pabellón Diego Calvo Valera

Ayer, Juan Miras, inspector de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud, y Francisco José Romera, enfermero de Salud Pública, visitaron, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, las instalaciones del Pabellón Diego Calvo Valera. El objeto de la visita fue inspeccionar esta infraestructura para realizar un informe sobre su idoneidad para usarla como Centro de Vacunación masiva contra el COVID 19.

La alcaldesa ha señalado que “se le han ofrecido a la consejería de Salud varias instalaciones municipales, como el Pabellón Deportivo Salvador Palazón, el Recinto Ferial Adolfo Suárez o aquel que estimen oportuno para realizar las vacunaciones. En este momento, se están realizando en el Centro de Salud Águilas Norte. Sin embargo, lo que se pretende es vacunar a grupos más numerosos de personas, unas 700 cada día, para lo que es necesario un espacio amplio, condición que cumple sobradamente el Pabellón Diego Calvo Valera”.

Esta vacunación masiva, por lo tanto, se realizará en esta infraestructura municipal, donde se van a instalar siete puntos de vacunación y en breves días, cuando lo comuniquen desde Salud Pública, se anunciará cuales son los grupos de edad que se van a vacunar. Según han informado, “se prevé vacunar a unas 5.000 personas en el Pabellón Diego Calvo”.

En el Recinto Ferial continuará la realización de las pruebas PCR dos días a la semana.