• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La actual situación sanitaria no permite la celebración de las tradicionales Monas entre personas no convivientes

Es costumbre en Águilas el Domingo de Resurrección y los dos días posteriores, lunes y martes, celebrar las Monas. Durante estos tres días es típico salir al campo o a la playa, hay quién pasa el día junto a amigos y familiares y los hay también que pasan un par de días o tres de acampada. En estas salidas es típico comerse para merendar la mona de pascua, producto típico de la repostería local, que consiste en un bollo que se cuece con un huevo encima sujetado con una cruz de la misma masa.

Sin embargo, este año, como ya sucediera el pasado, no se podrán celebrar las Monas entre grupos de personas no convivientes. La actual situación pandémica no permite las concentraciones de personas, ni las acampadas.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos y ciudadanas que respeten las restricciones sanitarias para frenar el aumento de casos que se están registrando en los últimos días y evitar así la tan temida cuarta ola.

IMÁGENES

La actual situación sanitaria no permite la celebración de las tradicionales Monas entre personas no...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR