• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Con la bendición de las palmas el Domingo de Ramos da comienzo una Semana Santa atípica

Ayer domingo dio comienzo la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramas de olivo. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García Albarracín, y la diputada regional Rosalía Casado, acompañaron al Paso Blanco en este tradicional acto, que se celebró en la Parroquia del Carmen.

Según el Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia, publicado por la Santa Sede, “a los fieles les gusta conservar en sus hogares, y a veces en el lugar de trabajo, los ramos de olivo o de otros árboles, que han sido bendecidos el Domingo de Ramos”. Seguidamente, afirma que las palmas “se conservan, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual”.

IMÁGENES

Con la bendición de las palmas el Domingo de Ramos da comienzo una Semana Santa atípica

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR