• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Las concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud elaboran el I Reglamento del Programa de Voluntariado de Águilas

En el pleno ordinario del próximo mes de marzo, se aprobará el I Reglamento de Régimen Interno del Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Águilas. “Con este trámite, lo que pretendemos es, por primera vez, reconocer, apoyar y formalizar la solidaridad de todos los aguileños y aguileñas; una sociedad que, históricamente, mediante innumerables acciones, se caracteriza por el altruismo y la ayuda a los demás, de forma individual o a través de sus asociaciones, ONG’s o instituciones. Además, la coyuntura que nos ocupa hace imprescindible un programa social de este calado, que pretende fomentar y reglamentar la participación ciudadana a través de la acción voluntaria”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Andrés Torres. 

 

Con esta iniciativa se da cumplimiento a una de las promesas del programa electoral del Equipo de Gobierno, enmarcada en el área de Juventud. Sin embargo, la propuesta irá más allá y tras un acuerdo de pleno, con la aprobación de una moción conjunta, se aprobará un programa más amplio, que contemple ámbitos de actuación de cualquier naturaleza. Es por ello que la propuesta emana de las concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud. 

 

La Concejalía de Participación Ciudadana actuará como unidad canalizadora de iniciativas e inscripción de los ciudadanos, formalizando los procesos de acuerdo a las características y tipologías de cada acción de voluntariado. Aunque, el concejal ha recordado que “debemos indicar que éste es el primer paso normativo, y aún estamos cerrando la metodología práctica del programa, que anunciaremos en futuras fechas, para que se ponga en marcha con las máximas garantías”.

IMÁGENES

Las concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud elaboran el I Reglamento del ...