El concejal de Agricultura insta a la Consejería a que proceda al arreglo de los caminos rurales, una actuación aprobada hace cuatro años

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas solicitó, en 2016, el arreglo de varios caminos rurales dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, siendo aprobada la actuación sobre los caminos del Cabezo Negro, los Collados de En medio, Ermita de San Isidro y El Sombrerico. Viendo que pasaba el tiempo y los arreglos seguían sin ejecutarse, el Pleno del Ayuntamiento de Águilas secundó, en julio de 2020, una moción del edil de Agricultura, Bartolomé Hernández, en la que se instaba a la Consejería a llevar a cabo las obras de mejora en los citados caminos. Pasados unos meses, en noviembre de ese año, la Comunidad Autónoma anunció que el Consejo de Gobierno autorizaba a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a contratar las obras incluidas en los proyectos de acondicionamiento de estos caminos rurales, señalando que “en el término municipal de Águilas, con un presupuesto de 861.000 euros, se actuará en los caminos Cabezo Negro (4.957 metros) y La Trajinaria-Collados de En medio (4.390 metros)”.

Como los caminos siguen sin arreglarse, “a pesar de haber sido aprobados y contar ya con el dinero concedido de los Fondos europeos (FEADER)”, el edil de Agricultura se ha visto impelido a instar de nuevo a la Consejería a que proceda a la ejecución de estas obras tan necesarias. “Las fincas aguileñas en las que se encuentran las explotaciones agrícolas necesitan unos caminos adecuados, seguros y en buen estado para dar salida con seguridad tanto a los trabajadores como a las mercancías que producen, ya que, podemos decir que estos caminos son las arterias por las que circula gran parte de la economía aguileña”, ha señalado Bartolomé Hernández.

El Ayuntamiento está llevando a cabo actualmente trabajos de parcheo en los caminos de Los Alcázar y El Charcón (del que se adjunta fotografía).