• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Torres pide el refuerzo inmediato de las líneas de autobuses Águilas-Murcia y Águilas-Cartagena

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, defenderá en el próximo Pleno corporativo una moción en la que solicita a Fomento “el refuerzo inmediato de las líneas de autobuses Águilas-Murcia y Águilas-Cartagena, que garantice la igualdad de oportunidades a los estudiantes universitarios aguileños, en cuanto a la asistencia a sus correspondientes convocatorias de exámenes”, ya que la actual oferta es a todas luces insuficiente.

 

Según el edil, “no solo se está abocando a la comunidad educativa a un riesgo de contagio a la hora de cumplir con la obligación de asistencia a los exámenes, sino que, por otro lado, no se está garantizando, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el servicio de transporte público básico para que el alumnado pueda desplazarse a sus correspondientes centros en plena igualdad de oportunidades”. En estos momentos, el servicio es extremadamente limitado. Además, dadas las restricciones sanitarias establecidas, la ocupación de los autobuses queda limitada al 50%.

 

El concejal de Juventud ha mostrado su asombro e indignación ante la reiterada negativa, por parte de Fomento, de reforzar estas líneas, y seguirá solicitándolo hasta que se supla esta necesidad, que afecta principalmente a los estudiantes, pero también a cualquier ciudadano o ciudadana que tenga que desplazarse necesariamente por motivos médicos o administrativos.

IMÁGENES

Torres pide el refuerzo inmediato de las líneas de autobuses Águilas-Murcia y Águilas-Cartagena