• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas suma 30 casos positivos COVID más en las últimas 24 horas

La localidad suma 30 nuevos positivos COVID en las últimas 24 horas. La alcaldesa de Águilas ha declarado que “los datos de positivos de hoy en Águilas vuelven a ser terribles y lo peor es que lo que está por venir es peor aún. ¿De verdad tenemos que seguir pidiendo responsabilidad? ¿De verdad tenemos que seguir pidiendo que se haga caso a las autoridades sanitarias? ¿De verdad, y después de casi un año, no hemos aprendido qué es lo que tenemos que hacer? Hemos pasado un Estado de Alarma con confinamiento domiciliario, hemos visto morir a vecinos y sufrir a sus familiares, hemos visto cómo se contagiaban y lo pasaban mal personas cercanas, hemos sufrido miles de medidas de restricción y lamentablemente no hemos aprendido nada”.

 

Mari Carmen Moreno lamentaba la falta de concienciación y responsabilidad de algunos ciudadanos que no han sido capaces de sacrificar estas Navidades, quedándose en casa con los convivientes exclusivamente. Y señalaba que parece ser que lo único que son capaces de entender son las sanciones. “¿Qué ocurre, que sólo cumplimos con imposiciones y sanciones? ¿No podemos ser simplemente responsables sin que nadie nos lo tenga que recordar continuamente?

 

Águilas cuenta actualmente con más de 130 casos activos de COVID, la mayoría de ellos registrados en la última semana. Por lo que se insiste en que se respeten las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

IMÁGENES

Águilas suma 30 casos positivos COVID más en las últimas 24 horas