La secretaria de Estado de Pesca mantiene un encuentro con la alcaldesa, el edil de Pesca y las Cofradías de Pescadores de la Región

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Pesca, Bartolo Hernández, y los representantes de las Cofradías de Pescadores de la Región, entre ellas la de Águilas, mantenían esta semana un encuentro, por videoconferencia, con la secretaria de Estado de Pesca, Alicia Villauriz. En el encuentro, celebrado a instancias de la primera edil aguileña, las Cofradías transmitieron a Villauriz su preocupación por la entrada en vigor de la Normativa Europea que reduce los días de pesca para las embarcaciones de arrastre.

Sobre este asunto la secretaria de Estado advirtió que se trata de una normativa europea y, por tanto, de obligado cumplimiento que servirá para garantizar la supervivencia del sector a largo plazo. Pese a ello, la secretaria manifestó su compromiso “de estudiar la posible modificación de algunos aspectos, especialmente aquellos referidos a la pesca de la gamba”. Del mismo modo, la secretaria de Estado se puso a disposición de todas las Cofradías de la Región para tratar de forma individualizada todos aquellos aspectos que consideren necesarios.