El fin de semana de Todos los Santos habrá control de acceso y limitación de aforo en el cementerio

El Ayuntamiento de Águilas abrirá, con medidas de prevención y aforo limitado, el cementerio de la localidad para la celebración del Día de Todos los Santos. Esta misma mañana se hacía público desde la Concejalía de Cementerios el plan de prevención municipal desarrollado siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública que recoge, entre otras medidas la limitación de aforo a 400 personas y control de acceso por lo que se recomienda, en la medida de lo posible, acudir al cementerio de manera escalonada.

Protocolo sanitario:

• Horario de 8:00 horas a 18:00 horas.
  • La entrada se llevará a cabo por la puerta del cementerio viejo
  • La salida por la puerta del cementerio nuevo
  • En cada una de las puertas estará presente un vigilante de seguridad; el de la puerta de acceso controlará que se cumpla el aforo y regulará la entrada
  • Mantener el distanciamiento de seguridad (1,5 m) tanto dentro de la instalación como en los alrededores.
  • Uso obligatorio de la mascarilla y toma de temperatura a la entrada
  • Prohibido fumar y comer en el interior.
  • Uso obligatorio del gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada y salida.
  • Prohibidas las reuniones de más de 6 personas.
  • Las fuentes permanecerán fuera de servicio, se recomienda llevar agua y enseres que puedan necesitar, excepto escaleras.
  • Evitar el contacto personal.
  • En panteones familiares cerrados sólo podrá acceder 1 persona por cada 4 metros.

Cabe señalar, asimismo, que desde las iglesias de la localidad han anunciado que este año, debido a la situación sanitaria, no se celebrará la tradicional misa del Día de las Ánimas en el cementerio.