El arte sale a las calles de Águilas

La Asociación Amigos de la Cultura de Águilas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, han organizado una acción artística que correrá a cargo del pintor Javier Lorente.

Este reconocido pintor de Pozo Estrecho pintará un cuadro en directo desde un rincón de la céntrica Glorieta de Águilas. La obra tendrá unas dimensiones de 100 * 100 centímetros sobre tabla y pintura en acrílico. Los aguileños y visitantes podrán disfrutar de esta creación desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre, teniendo prevista la terminación de la obra la tarde de este día. Javier Lorente pintará el ambiente de esta plaza, sus gentes y algún edificio singular.

El pintor ha participado en Certámenes de Pintura al Aire Libre por todos los rincones de España que lo están convirtiendo en un verdadero artista viajero y reconocido embajador artístico de la Región de Murcia.

Javier Lorente, también conocido por su faceta fotográfica, es profesor de pintura desde 1987, cartelista y pintor desde los 13 años en que hizo su primera exposición individual, fruto de sus trabajos en el taller del pintor cartagenero Enrique Gabriel Navarro. Ha obtenido numerosos premios y distinciones y ha expuesto en numerosas salas de dentro y fuera de la Región. El profesor y doctor en Bellas Artes, Fernando Picornell, ha dicho de él lo siguiente:

“No es fácil, pero él lo consigue, controlar y dominar las luces, las sombras, el color, el dibujo… y, sobre todo, hacer sentir emociones placenteras con la pintura, deslizar ilusiones en una obra que genera admiración, asombro y reconocimiento. Javier Lorente sabe crear un espacio común que dará y permanecerá como un universo de imaginación propio, distinto y diverso según quienes lo contemplen”.

El arte sale a las calles de Águilas