El Ayuntamiento entrega mascarillas a todos los centros educativos de la localidad

El Ayuntamiento de Águilas, a través de Protección Civil, ha comenzado el reparto de mascarillas higiénicas entre los colegios e institutos de la localidad.

Las citadas mascarillas, que han sido puestas a disposición del Ayuntamiento por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, están siendo entregadas a los equipos de los centros educativos, concretamente 500 unidades para cada uno de los colegios y 1.000 unidades para los institutos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el correcto uso de la mascarilla es una de las medidas profilácticas que limita la propagación de enfermedades respiratorias como el coronavirus; una medida a la que demás hay que añadir la del frecuente lavado de manos y la distancia social.