Águilas se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, aprobaba esta semana la incorporación de Águilas a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

El secretario de Estado de Turismo ha destacado la importancia de la Red DTI en un contexto como el actual y en el marco de los programas e iniciativas que deberán formar parte de los planes de recuperación que España deberá presentar en los próximos meses a la Comisión Europea para su aprobación.

Valdés ha señalado que “se va a trabajar en iniciativas para el turismo poniendo el foco en la transición ecológica y la digitalización, donde el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes tendrá un gran protagonismo. Todo ello con el objetivo de recuperar la confianza en el destino, reactivar el sector y mejorar la competitividad, bajo la premisa de un turismo seguro y sostenible”.

Por su parte, el edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, destacaba que “hemos iniciado un camino que nos lleva a una mayor digitalización del sistema de información a visitantes y recogida de datos con aplicación informática. Además de formar parte de una red de destinos turísticos inteligentes en los que fomentar el intercambio de experiencias. Estamos- continuaba diciendo Navarro- en la primera fase de un plan que nos llevará a convertirnos en un DTI”.

Un Destino Turístico Inteligente es un espacio destinado al turismo que se compone de unas características detalladas de una forma innovadora y consolidada sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia. Estas cualidades garantizan el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad universal, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.

Águilas se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes