• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La alcaldesa solicita a la Consejería de Salud que se mantenga el médico de desplazados dado el fuerte incremento de personas que han decidido prolongar su estancia en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha remitido una carta al consejero de Salud en la que le solicita que se mantenga el servicio médico de atención a desplazados (que finaliza su periodo de contratación mañana día 11 de septiembre) durante todo el año; una petición- aclaraba Moreno- “dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos”.

En este sentido, la alcaldesa de Águilas ha explicado que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha provocado que muchos de los ciudadanos foráneos que cuentan con una segunda residencia en Águilas hayan decidido prolongar su estancia en Águilas fuera del periodo estival lo que ha agravado, si cabe, aún más la situación de los profesionales sanitarios de nuestros centros de salud. En la misma línea este incremento de pacientes desplazados va en claro detrimento de la atención a los ciudadanos ya que pese a que los sanitarios están haciendo un enorme esfuerzo se están viendo desbordados por las circunstancias. “Si en condiciones normales las ratios de las consultas aguileñas ya están sobrepasadas con esta nueva situación el problema se está viendo mucho más agravado”- apuntaba la primera edil al tiempo que insistía en mantener un servicio que va a ser muy necesario en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR