El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación sobre limpieza viaria bajo el lema ¿De verdad es tan difícil?

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Limpieza, Isabel Fernández, han presentado esta mañana la campaña de sensibilización sobre limpieza viaria que bajo el lema ¿De verdad es tan difícil? acaba de lanzar el consistorio aguileño.

En tres sencillos pasos se intenta concienciar sobre la importancia de la colaboración ciudadana para mantener nuestro municipio limpio.

La edil del área y la alcaldesa han coincido en señalar la necesidad de lanzar esta campaña coincidiendo con la renovación de los contenedores de la localidad a fin de acortar el periodo de adaptación de los ciudadanos a los mismos. “Sabemos, porque así nos lo han comunicado técnicos de limpieza y encargados del servicio de distintas localidades de España, que el tiempo para que los ciudadanos se adapten a los nuevos sistemas de recogida suele ser de doce meses y lo que pretendemos, con esta campaña, es reducir ese tiempo al máximo”- aseguraba la edil del área.

En la misma línea, la primera edil aguileña apuntaba que en los últimos meses se han registrado “una acumulación excepcional de basura fuera de los contenedores, así como un incremento de depósitos incontrolados de muebles y enseres en la vía pública, por lo que el esfuerzo de todos para revertir esta situación es necesario”. Moreno ha comenzado asegurando que “la limpieza de un municipio siempre es mejorable, por eso se han invertido más de cuatro millones de euros para impulsar el sistema de limpieza viaria, para disponer de maquinaria avanzada, renovar los contenedores y papeleras y aumentar la frecuencia, pero- ha continuado diciendo- también es cierto que acompasado al servicio debe ir también una parte importante de concienciación y educación ciudadana. Necesitamos de la ayuda y la colaboración de todos”.