Águilas rinde homenaje al profesor Andrés Escarbajal

El mirador ubicado junto al Pico de La Aguilica lleva, desde el pasado viernes, el nombre de “Profesor Andrés Escarbajal” en reconocimiento a la impecable trayectoria en el mundo de la docencia de este aguileño de origen humilde que recordaba, emocionado durante el acto inaugural, el enorme esfuerzo realizado por sus padres para que él pudiera estudiar en una época en la que los estudios superiores no estaban al alcance de todos.

El bello rincón aguileño, desde el que se puede observar una de las panorámicas más bellas de la localidad, era testigo el pasado viernes del descubrimiento, a manos del propio Escarbajal, de una escultura, obra del aguileño Mario Fernández.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la edil de Educación, Francis Gallego, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, José Antonio Cobacho, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. Asistieron también familiares y amigos del homenajeado, entre ellos los integrantes de los Veteranos del Águilas C.F.

Lamentablemente, apenas doce horas después de este acto, el monolito fue objeto de un acto vandálico que desde el Ayuntamiento de Águilas queremos condenar con absoluta contundencia.

Águilas rinde homenaje al profesor Andrés Escarbajal