La Policía Local abre varios expedientes sancionadores por abandonar enseres y muebles en la vía pública

No respetar los horarios en los que se debe depositar la basura, hacer un uso incorrecto de los contenedores o el abandono de muebles o enseres sin dar aviso a los servicios de limpieza para su recogida son algunas de las actitudes sancionables que se recogen en la Ordenanza de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Águilas.

En este sentido, la edil del área, Isabel Fernández, señalaba que en la última semana se han impuesto varias sanciones relacionadas con el abandono de muebles y enseres de la vía pública. “En un solo día podemos llegar a detectar más de cien puntos incontrolados en los que se depositan este tipo de residuos; algo que es totalmente inviable para el buen funcionamiento del servicio”, lamentaba la edil.

Para evitar este tipo de actitudes incívicas, desde el Ayuntamiento han querido recordar que el municipio dispone de servicio de recogida a domicilio de enseres. Se trata de un trámite muy sencillo. Solo es necesario realizar una llamada al 968 49 33 19 y acordar el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada, ese mueble usado que ya no quieren en su hogar. Los servicios de recogida se harán cargo de estos enseres a los que, posteriormente, se les dará el tratamiento adecuado.

“Un procedimiento fácil, rápido y respetuoso con el medio ambiente, que, además, se ajusta a la legalidad y puede evitar que nos tengamos que enfrentar a sanciones económicas”, concluía Fernández.