El Ayuntamiento de Águilas, primero en la Región en organizar un programa formativo para el sector turístico sobre los protocolos ICTE de prevención del COVID-19

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas ha organizado dos jornadas formativas sobre los protocolos de prevención del COVID-19 elaborados por el ICTE-Instituto para la Calidad Turística en España, concretamente, ayer se realizó un primer curso, en formato webminar, dirigido al sector de alojamientos turísticos, realizándose mañana miércoles el segundo, dirigido al sector hostelero (restaurantes, bares y cafeterías).

La decisión de impartir estas jornadas se ha tomado por la necesidad de instaurar unos protocolos que proporcionen una garantía sanitaria tanto a las personas que visiten Águilas, como al personal de los establecimientos turísticos, así como al conjunto de la población.

La impartición de las jornadas formativas corre a cuenta de Adok Certificación, una de las empresas homologadas por el ICTE para impartir y evaluar la implantación de protocolos.

La primera de estas jornadas, en las que ha participado más de una treintena de personas, ha consistido en una explicación, departamento por departamento de un establecimiento dedicado al alojamiento turístico, del protocolo de prevención del COVID-19 y de su aplicación específica.

Se ha explicado también en qué consiste el sello "Safe Tourism Certified", un distintivo único y transversal para todo el sector turístico al que se podrá acceder voluntariamente, tras superar una auditoría realizada por empresas independientes.