Los establecimientos de alimentación cerraran domingos y festivos y limitarán su horario hasta las 19 horas

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: La Consejería de Empresas, Industria y Portavocía del Gobierno de la Región de Murcia acaba de emitir una corrección a la orden sobre la el horario de establecimientos que señala que:
- Los establecimientos de alimentación con una superficie inferior a 300 metros deberán cerrar los domingos y festivos.
- El horario de cierre será a las 20 horas aunque recomendable las 19 horas.
Seguiremos informado de cualquier novedad que nos remite la Consejería al respecto.

Desde hoy y hasta el fin del decreto de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, los establecimientos de alimentación (con superficie inferior a 300 metros) estarán obligados a cerrar sus puertas los domingos y festivos, así como a reducir su horario de apertura hasta las 19 horas (recomendado) y 20 horas (obligatorio). Los establecimientos de alimentos de superficie de venta mayor a 300 metros podrán permanecer abiertos.
La medida, que ayer era solicitada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, al jefe del Ejecutivo Murciano, fue aprobada en la noche de ayer por la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía.
Moreno se ha mostrado muy satisfecha con esta orden que- ha asegurado- “supondrá un respiro para los trabajadores y trabajadoras del sector alimenticio que desde el comienzo de esta situación se han trabajado sin descanso, siendo todo un ejemplo de responsabilidad y servicio al resto de ciudadanos”. En este sentido la alcaldesa ha querido hacer, de nuevo, un llamamiento a la ciudadanía a la que ha pedido que “recuerden que el hecho de que esté autorizado poder salir a comprar productos de primera necesidad no debe entenderse como una excusa para no cumplir el confinamiento. Las compras deben ser planificadas para evitar al máximo salir de casa, respetando siempre las indicaciones sanitarias y recordando que el suministro está garantizado”.