La alcaldesa señala que es el momento de seguir trabajando de forma coordinada entre instituciones

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la vicepresidenta, Isabel Franco, los consejeros de Presidencia y Sanidad y distintos alcaldes y alcaldesas de la Región.

Tras la celebración de la misma, Moreno ha subrayado la importancia de la coordinación entre la administración local, regional y nacional. “En estos momentos, trabajar unidos es vital para hacer frente a la crisis sanitaria que estamos atravesando”, ha asegurado la alcaldesa.

Durante el encuentro, la primera edil ha transmitido al Gobierno Regional la necesidad de elaborar una orden o decreto que regule los horarios de apertura de los establecimientos, haciendo posible que estos cierren sus puertas los domingo y festivos. Otra de las demandas planteadas ha sido la necesidad de solicitar al Ministerio de Sanidad más material de protección para el personal sanitario, de emergencias y servicio de limpieza por su fundamental labor en la lucha frente a la pandemia producida por el coronavirus.

Finalmente, la alcaldesa ha valorado muy positivamente el anuncio del Gobierno regional de modificar el calendario fiscal de los municipios con los que tiene convenio de gestión la Agencia Tributaria.

“Estamos trabajando de forma unida y coordinada y lo seguiremos haciendo porque solo juntos lograremos salir delante de esta complicada situación”.