La alcaldesa anuncia una serie de medidas encaminadas a paliar las consecuencias económicas del COVID19

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acaba de anunciar una serie de medidas que desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha con el fin de paliar la situación económica provocada por la alerta sanitaria decretada como consecuencia del COVID 19. “Se trata de un primer paquete de acciones dirigidos a autónomos, empresas y ciudadanos en general que debido al decreto de confinamiento se han visto obligados a interrumpir su actividad profesional”.

Entre las medidas anunciadas destacan:

• Exención del pago de la tasa a vendedores del mercado semanal y plaza de abastos durante el tiempo que permanezcan cerrados.
  • Bonificación de las tasas de agua y recogida de basura.
  • Bonificación, en el próximo pago una vez superada la situación de confinamiento, de las tasas de ocupación pública de establecimientos con terraza durante el tiempo que permanezcan cerrados.
  • Compensación de las tasas de las actividades deportivas para aquellos usuarios que habiendo abonado la cuota del mes actual no han podido hacer uso de dichas instalaciones.

En la misma línea, Moreno ha adelantado que el Ayuntamiento de Águilas estudiará, con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, organismo al que el Consistorio aguileño tiene transferidos la gestión de algunos impuestos, la posibilidad de modificar el calendario fiscal, a fin de retrasar el pago del IBI y el impuesto de circulación.

“Desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de que la situación excepcional que atravesamos no está teniendo sólo consecuencias sanitarias, sino también económicas para todos la familias de la localidad; por esa razón seguiremos estudiando medidas de bonificación y exención que se irán trasladando a la ciudadanía cuando sean concretadas”, concluía la alcaldesa, al tiempo que enviaba un mensaje de ánimo a la ciudadanía: “Juntos lo vamos a conseguir. Juntos podremos salir de esta situación”- aseguraba Moreno.

La alcaldesa anuncia una serie de medidas encaminadas a paliar las consecuencias económicas del COVI...