Profesionales sanitarios recuerdan que es altamente desaconsejable acudir al centro de salud y que todas las consultas deben realizarse vía telefónica

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los centros de salud de la localidad han reorganizado sus servicios a fin de hacer frente a la propagación del Covid-19. Así, y debido a la situación excepcional incrementada por el primer caso positivo diagnosticado ayer en la localidad, se está promoviendo la consulta respiratoria telefónica.

Para ello se solicita a los pacientes que se pongan en contacto telefónico con el centro de salud a través de la página Murcia Salud Cita Previa (https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=110928&idsec=46&expand=1).

Una vez realizado dicho contacto telefónico, el interesado deberá dejar sus datos y será el médico de cabecera el que contacte con el paciente. En este sentido, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de no acudir al centro de salud, aunque se presenten síntomas respiratorios.

Finalmente, los sanitarios del Centro de Salud insisten en el hecho de que “la mayoría de la población pasaremos este coronavirus con una sintomatología tipo gripal cuya capacidad de contagio, se cree, permanecerá hasta dos semanas después de la desaparición de los síntomas por lo que la persona deberá mantener las medidas de aislamiento hasta al menos 14 días después de dejar de presentar síntomas”.