La Concejalía de Limpieza refuerza la desinfección de calles para evitar la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento de Águilas prioriza estos días los trabajos de limpieza de calles y mobiliario urbano como medida de prevención frente a la propagación del COVID 19. “Unas tareas- asegura la edil de Limpieza Viaria, Isabel Fernández- que se están llevando a cabo mediante baldeos con un desinfectante a base de hipoclorito sódico; un limpiador- explicaba la edil- con un alto efecto viricida”.

El objetivo es reducir al máximo las posibilidades de contagio por contacto por lo que se está prestando especial atención a aquellas zonas en las que se encuentran los establecimientos que excepcionalmente pueden seguir prestando servicio pese al decreto de confinamiento. “Aunque la desinfección se está realizando de forma general en todo el municipio, la periodicidad de la misma se incrementa notablemente en las inmediaciones de establecimientos de alimentación, gasolineras, farmacias y centro de salud”, manifestaba Fernández.

En la misma línea, la edil de Limpieza hacía un llamamiento especial a la ciudadanía para colaborar ahora más que nunca con los trabajadores del servicio; en este sentido- manifestaba- se deben respetar los horarios para depositar la basura en los contenedores (de 20 a 22 horas), dejar los residuos siempre en el interior del contenedor y en bolsa cerrada y no abandonar enseres en la vía pública”.

Finalmente, la edil ha querido agradecer “la gran labor que están realizando los trabajadores y trabajadoras del servicio, llevando a cabo un trabajo que en estos momentos es vital para evitar la propagación del coronavirus. Todos ellos están demostrando una gran responsabilidad y compromiso social”.

La Concejalía de Limpieza refuerza la desinfección de calles para evitar la propagación del coronavi...