El portavoz del Equipo de Gobierno confirma el primer positivo por coronavirus en la localidad

El portavoz del Equipo de Gobierno, Tomás Consentino, acaba de confirmar el primer caso de coronavirus Covid-19 en la localidad. Consentino ha señalado que hace apenas unos minutos dicha información ha sido confirmada al Ayuntamiento. El paciente se encuentra en estos momentos ingresado en el Hospital Rafael Méndez donde fue remitido en la noche de ayer.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha manifestado que, pese a tener conocimientos desde esta mañana de que un paciente aguileño presentaba síntomas que podrían ser compatibles con el virus, no ha sido hasta esta tarde cuando el Ayuntamiento ha recibido la confirmación de que los análisis realizados a dicho paciente han confirmado la presencia del virus.

Tras este anuncio, el edil aguileño ha realizado un llamamiento a la prudencia y ha pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo las normas e indicaciones sanitarias y que permanezcan confinados en sus domicilios como medida más efectiva para hacer frente al coronavirus.