• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Policía Local advierte que pasear a las mascotas por zonas alejadas de la vivienda puede suponer una sanción económica

La Policía Local de Águilas, dando respuesta a las numerosas cuestiones planteadas por los ciudadanos en relación a la forma de actuar cuando se tienen mascotas en casa, ha señalado que, tal y como establece el Real Decreto 463/2020, pese a que sacar a los animales de compañía a la calle es una de las excepciones de movilidad durante el Estado de Alarma este proceder debe realizarse “atendiendo al sentido común y a la gravedad de la alerta sanitaria a la que estamos haciendo frente”.

Desde Policía Local han advertido a los ciudadanos que esta autorización no puede ser entendida como una excusa para incumplir el confinamiento. Los paseos deben ser cortos y sólo para cubrir las necesidades fisiológicas de las mascotas. Durante los mismos no de debe mantener contacto con otros animales ni personas y, por supuesto, se deben mantener las medidas higiénicas portando siempre una botella de agua jabonosa para limpiar la orina y una bolsa para eliminar las heces. En este sentido, fuentes de Policía Local han lamentado “la actitud incívica de algunos vecinos que, como uno de los casos registrados en el día de ayer, residiendo en la zona de la gasolinera se encontraba paseando a su perro por las inmediaciones del Auditorio. Si se observa lo expuesto- han continuado diciendo- tal y como ya se ha hecho, se procederá a la identificación y comprobación del domicilio y, salvo casos justificados, se procederá a la denuncia”.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, ha recordado que desde que fuera decretado el Estado de Alarma las indicaciones de confinamiento no son sugerencias sino medidas de obligado cumplimiento que en caso de no ser respetadas serán penalizas con sanciones económicas que irán de los 601 euros a los 30.000”.

IMÁGENES

La Policía Local advierte que pasear a las mascotas por zonas alejadas de la vivienda puede suponer ...