Águilas pone en marcha la red de circuitos de orientación turístico-deportivos más completa de España

Los ediles de Turismo y Deportes, Ginés Desiderio Navarro y Cristóbal Casado, y el presidente del Club de Orientación Águilas -0, Juan Carlos Escaravajal, han presentado recientemente los circuitos de orientación turístico-deportivos del municipio; una iniciativa pionera en la Región que supone, además, una de las ofertas más completas a nivel nacional tanto por el número de circuitos como por la variada tipología de los mismos.

A través de la página web de turismo, y desde la pestaña Experiencias (Senderos y orientación) se puede acceder al catálogo de circuitos divididos en cuatro modalidades: permanentes (Circuitos permanentes de orientación con balizas, de dimensiones 5x5 cm, instaladas en el mobiliario urbano de diversos espacios de la localidad de Águilas. Al estar fijados los controles- balizas y editados los mapas, este deporte se puede practicar en cualquier momento), Orientaculturales (discurren por puntos emblemáticos del municipio), OrientaBrújula (Circuitos de orientación con el uso de la brújula como medio principal para llegar a los lugares) y OrientaApp (se trata de una aplicación móvil gratuita que permite controlar los tiempos en recorridos de orientación con el móvil mediante códigos QR y gestionar una clasificación de todos los participantes que haya realizado dicho recorrido).

Águilas pone en marcha la red de circuitos de orientación turístico-deportivos más completa de Españ...